Este jueves por la noche Soledad Gómez hablaba y se divertía con sus amigos en Villa Banana cuando de repente una ráfaga de tiros apagó las risas. Soledad murió y otros dos amigos suyos resultaron heridos. Dijo que la policía tardó tres horas en llegar y la ambulancia ni siquiera apareció. Los heridos y Soledad fueron trasladados en moto al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por los propios vecinos.

En diálogo con el periodista Daniel Amoroso de El Tres, la tía de Soledad, Yanina, reconstruyó el feroz tiroteo de este jueves por la noche. Eran cerca de las 23 cuando un grupo de narcos del barrios sorprendió a los amigos que se habían reunido en el pasillo de siempre y que estaban a punto de despedirse.

“Estaban hablando, riéndose, cosas de chicos... y ya se estaban por ir a dormir, la estaban por acompañar a la casa y se acercaron dos (hombres) desde atrás tirando una banda de tiros”, contó Yanina. Esto ocurrió, precisó, cerca de las 23. Dijo que la policía llegó las 2 de la madrugada y que la ambulancia “nunca llegó”.

Sin embargo, fuentes oficiales precisaron que el llamado al 911 ingresó a las 23.33 y que a las 23.37 llegó el primer móvil.

Además de Soledad, que recibió un disparo en la espalda y murió, un amigo suyo de su misma edad y otra chica de 13 también fueron heridos. El adolescente sufrió un balazo en la región lumbar, y la chica, el roce de una bala en la cara.