Un mensaje que se viralizó en las últimas horas a través de Whats App generó gran preocupación en la población de Paraguay, Brasil y Argentina, pero fue desmentido pro el gobierno paraguayo. La información hablaba de “contaminación” del río Paraguay por el colapso de una laguna de residuos tóxicos. Aclaraon que el dato es falso e incluso desde Aguas Santafesinas salieron a comunicar “que el agua de red se puede tomar sin problemas”.

El mensaje advertía que se había desbordado el depósito de Cateura -el más grande del país guaraní- y que “un químico muy agresivo” se había volcado al río Paraguay, que a su vez desemboca en el Paraná.

El gobierno paraguayo salió a desmentir esta información: “Es falsa y las fotos que utilizaron son falsas”, sentenciaron.

La alarma creció cuando algunos medios de Paraguay, Formosa y Chaco se hicieron eco del mensaje y publicaron la advertencia en sus portadas.

“El agua potable de red se puede consumir sin problemas. No existe ninguna contaminación ni en el río Paraguay ni en el Paraná”, aclararon desde la empresa Aguas Santafesinas a través de la cuenta oficial de Twitter.