Desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez (VGG) salieron a responder este viernes a la noche la denuncia y el video de una familia que afirma que una grúa de Tránsito ingresó un auto al corralón con una nena en su interior. El insólito caso se viralizó en las redes pero la versión oficial es bien distinta.

Este viernes tuvo amplia repercusión el caso de la pareja que circulaba en un Renault 19 con sus hijos y que fue multada por haber pasado un semáforo en rojo, algo que ellos negaron. 

En medio de la discusión de los adultos y los agentes de Tránsito, aseguraron que les remitieron el vehículo con una de sus hijas adentro. "No nos dan una solución. Nos dicen que vayamos al Tribunal de Faltas. ¿Puedo entrar a sacar la nena?", dice la madre en el video grabado en la puerta de depósito municipal.

“No fue así”, respondió este viernes en Telenoche (El Tres) Raúl Domínguez, subsecretario de Control de Villa Gobernador Gálvez.

El funcionario aseguró que el vehículo en cuestión sí pasó un semáforo en rojo y que fue llevado al galpón de Tránsito por el propio titular. En el camino intentó darse a la fuga y fue escoltado por fuerzas de seguridad. No fue llevado por la grúa.

En el lugar, su hija se bajó con él y "eso se puede ver claramente en las imágenes de las cámaras". Pero después la niña se volvió a subir sin que los empleados lo notaran. Domínguez respaldó su refutación de la acusación con videos que muestran paso a paso lo ocurrido.

El hecho sucedió el lunes pasado al mediodía y los titulares del Renault 19 aún no pudieron recuperar su vehículo por problemas en los papeles, dijeron desde el municipio.