Dos empleadas de la Casa Cuna de Mendoza fueron despedidas luego de que se comprobara que ataron con sábanas a un nene de un año y medio en su cama porque no se dormía.

"Es una práctica condenable que está en contra de los derechos del niño”, expresó indignada Ana Rosich, secretaria técnica de la Dirección de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

El hecho se conoció a través del Diario Vox y ocurrió hace tres semanas, por la noche, en el hogar ubicado en Godoy Cruz. “El nene estaba atado con sábanas y otra cuidadora que advirtió esto en el cambio de turno alertó de inmediato a su jefe directo”, explicó Rosich.

El pequeño habría permanecido atado durante toda la noche hasta que la situación fue descubierta por una cuidadora.

Rápidamente el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos inició una investigación administrativa. “Primero se las cambió de función y luego se las separó definitivamente del cargo. No eran cuidadoras sino serenas que tenían un vínculo contractual”, contó Rosich. Ambas tienen entre 25 y 30 años y trabajaban en Casa Cuna desde fines de 2014.

Asimismo, Rosich dijo que “el niño no sufrió lesiones y está en perfecto estado de salud”. “Obviamente, no queremos justificar nada pero afortunadamente el nene no tiene daños físicos. Es la primera vez que nos enteramos de algo así. Ahora el nene está acompañado por un equipo de profesionales que brindan apoyo psicológico. Además se va a investigar por qué la regente a cargo no detectó este incidente”, concluyó.