El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se refirió a los despidos que hubo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia y manifestó que "no es nada simpático". Además, criticó la proyección que realizó el gobierno nacional sobre la inflación para este año: "Me hacen acordar al Indec del gobierno anterior".

En diálogo con Radio Del Plata, el dirigente camionero relacionó las últimas medidas a la "situación económica y social que dejó el gobierno anterior". No obstante, consideró que "no son nada simpáticos" los despidos en el sector público y privado. "Si el gobierno no da respuestas y sigue con esta iniciativa tomaremos medidas. No será necesario que nos digan lo que tenemos que hacer", sostuvo.

"Habrá que resolverlo cuando los gremios discutan las paritarias para que no se pierda el poder adquisitivo del salario. Esto era previsible, no puede sorprender a muchos. Todos sabían que el gobierno anterior dejó complicaciones", disparó.

El también presidente de Independiente advirtió que "nadie se puede hacer el distraído ante los despidos" pero no ve que "los gremios reaccionen como hicieron ante el gobierno anterior". "Si nos tocan a nosotros estaríamos en la calle peleando", subrayó.

Consultado sobre el techo sugerido desde el gobierno nacional para la negociación paritaria del 25 por ciento, Moyano enfatizó: "Me hacen acordar al Indec del gobierno anterior. La inflación es más alta que el 25 por ciento. Ahora que no funciona el Indec llevan adelante este tipo de expresiones".

El gremialista instó a los sindicatos que nuclean a los despedidos a "salir" a la calle para que desde la central que lidera acompañen. "Las organizaciones gremiales que sufren esto tienen que salir y nosotros luego tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", añadió.