Después del anuncio de los 35 despidos en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, este viernes hubo jornada de protesta en la puerta de la planta, que incluyó cortes en la ruta nacional Nº11. De la jornada participaron organizaciones sindicales, sociales y referentes políticos, entre ellos el intendente de la localidad Mariano Cominelli. El representante de ATE, Fernando Peyrano, aseguró que “este no es el final, es el comienzo de la lucha”.

Desde muy temprano, los trabajadores de Fábrica Militar organizaron una asamblea en la puerta de la planta en Fray Luis Beltrán y hubo cortes a la ruta nacional Nº11, que fueron levantados en el transcurso de la mañana.

El delegado de ATE, Fernando Peyrano, le contó al periodista Daniel Amoroso (El Tres): “Hicimos un acto simbólico al que vinieron diferentes referentes sindicales, sociales y políticos a brindar su solidaridad”.

El gremialista, que este jueves tuvo la tarea de leer la lista con los 35 nombres de los despedidos en medio de llantos, copnfió que “ayer fue un día muy triste, esta es una Navidad muy triste”.

A propósito de continuidad, Peyrano vaticinó que “esto sigue, hay una fuerte incertidumbre de que esto podría llegar a seguir”. Y añadió que “en marzo habría más despidos”.

Peyrano adelantó que “el martes tenemos un plenario de delegados de fabricaciones militares”. Y añadió que “vamos a proponer hacer el miércoles una caravana hacia la ciudad de San Lorenzo, a la esquina de los bancos, esperando la adhesión de los gremios del cordón industrial”.

“Fue un mix de despidos que tiene la banca del gobierno nacional”, sentenció el delegado. Y remató que “esto es el comienzo, no es el final de la lucha”.

Intendente presente

Entre los que fueron a la asamblea a manifestar su solidaridad con los trabajadores, estuvo el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli: "Estamos sumamente preocupados. Hoy tenemos el despido de 35 trabajadores y sería un golpe durísimo si se pretende cerrar la fábrica”, afirmó.

"Vamos a trabajar en una estrategia común con los trabajadores y otros municipios del cordón industrial. Se van a tender lazos con autoridades provinciales", cerró Cominelli.