En el marco del conflicto en la fábrica de cosechadoras Vasalli en Firmat, que ha dejado un saldo reciente de 52 trabajadores despedidos antes del 31 de diciembre, este miércoles 27 de diciembre habrá una marcha en Rosario que partirá a las 9 de la mañana desde avenida Pellegrini y Ovidio Lagos para movilizar hasta la esquina del ministerio de Trabajo provincial, ubicado en Lagos y San Lorenzo.

La firma Vassalli no esperó a que llegue el 31 de diciembre, cuando vence el acuerdo preventivo de crisis entre el gremio de la UOM y el Ministerio de Trabajo, y ya le comunicó a los representantes sindicales de Firmat sobre los venideros despidos.

"Esto no nos toma de sorpresa porque ya veníamos denunciando la situación hace unos cuatro meses, en el Ministerio de Trabajo, con respecto a que la empresa tenía esta intención, con cerca de 120 compañeros”, señaló Pablo Cerra, abogado de la UOM.

“Lo que no sabíamos era la fecha. Hasta el 31 no pueden hacerlo porque hay un convenio que ampara a los trabajadores hasta ese día. Ahora nos llega una notificación a la UOM y al Ministerio donde la patronal manifiesta que el 1º de enero van a emitir telegramas de despidos a 52 trabajadores”, describió.

“Creemos que es una primera tanda de lo que pretenden y lo vamos a resistir", concluyó.