Daniel Scioli, el hombre que representará al oficialismno en el balotaje del próximo 22 de noviembre que definirá el próximo presidente de los argentinos, dialogó este mediodía con el periodista Sergio Roulier en De 12 a 14 (El Tres). Anticipó que vendrá a Rosario “en más de una oportunidad” antes de la trascendente elección y aseguró que reforzará la presencia de agentes federales en la región para luchar contra la inseguridad. Además, fustigó a su oponente Mauricio Macri y tuvo un gesto de acercamiento “personal” a Sergio Massa.

“Sí, estaré en más de un oportunidad por allí”, respondió Scioli cuando le preguntaron si estará en nuestra ciudad antes del 22 de noviembre. “Quiero estar en Rosario para conversar con la intendenta Mónica Fein y acordar políticas para mejorar la calidad de vida de los rosarinos”, agregó.

Acerca de la lucha contra el delito en la ciudad y la región, el candidato del Frente para la Victoria afirmó que está “dispuesto a implementar todos los recursos para mejorar” la vida de los rosarinos. “Vamos a desplegar todos los recuros para que la gente viva más tranquila y segura”, completó.

Scioli dijo que tiene “muy buena relación” con el gobernador electo (Miguel) Lifschitz, con el saliente (Antonio) Bonfatti y también con la intendenta (Mónica) Fein. Y ante la consulta sobre la permanencia de las fuerzas federales en Rosario, retrucó: “No solo eso; van a aumentar considerablemente”.

Scioli contó que su plan de seguridad en el país se basa en “incorporar 100 mil nuevos efectivos para reforzar la prevención, cuidar las zonas de riesgo”.

Sobre la denuncia de “campaña sucia” que se vuelve a instalar desde el frente Cambiemos, el actual gobernador de Buenos Aires señaló: “Los que han llevado adelante campañas sucias son ellos, incluso el asesor estrella del candidato de la alianza (sic) ha tenido problemas por llevar adelante este tipo de campañas”.

Scioli se postuló como “la contracara del tipo de cambio que propone Macri”. Y agregó que “ahora nace una nueva elección, en la que la gente votará por mí hacia el desarrollo o por Macri hacia el ajuste”.

Dentro del paquete de medidas que anunció Scioli en caso de ser presidente, adelantó que “incluso la reducción del impuesto a las ganancias va a alcanzar el aguinaldo de diciembre de los trabajadores”.

“He interpretado el voto de la gente a otras fuerzas políticas”, confió el ex motonauta.

Por último, Scioli tuvo un gesto hacia Sergio Massa por aquel incidente del robo en la casa del tigrense en 2013 que los distanció: “Ya voy a tener la oportunidad de hablar con Massa y si el tiene alguna duda de lo que sucedió aquella vez le voy a pedir disculpas, pero le aseguro que no tuvimos nada que ver”.

“Esto no es tratar de captar votos, es una cuestión personal que va más allá de cualquier elección”, sentenció.