Después de 23 años vuelve la actividad electoral a Jockey Club de Rosario. El legendario Jockey Club de Rosario, con sedes en el centro rosarino y en el barrio Fisherton, desde 1993 no presenta un proceso de elección directa que convalide una lista de candidatos. Este año, un grupo de socios presentó una propuesta para modificar el mapa político del club.

La comisión directiva actual ha cumplido 23 años de mandato renovado automáticamente. A comienzos del 2014, como resultado de diversas inquietudes y demandas generadas por esta situación, un amplio equipo conformado por integrantes del club planteó renovar propuestas y personas, como así también equilibrar y orientar la función directiva de la institución.

Frente a nuevos puntos de vista sobre cómo encarar la gestión, en 2015 convocan a fomentar un clima de participación democrática, respetando el sistema de votación establecido por el estatuto vigente. De las elecciones en Jockey Club pueden participar solamente socios vitalicios y activos que tengan como mínimo un año ininterrumpido de antigüedad.

El voto es secreto pero no obligatorio y buscará legitimar un proyecto general para un período de tiempo a futuro con amplio consenso, abierto a la participación de todos los interesados.