El invicto estadounidense Floyd Mayweather afirmó que está dispuesto a pelear con Manny Pacquiao pero aseguró que el filipino y su gente son los que "no quieren". Pese a eso, el promotor Bob Arum anticipó que existe un "principio de acuerdo" entre las cadenas HBO y Showtime.

"Concreté una reunión con Manny Pacquiao para poder llegar a un acuerdo para pelear, pero ellos le dicen al público que somos nosotros los que no queremos. ¡No es cierto!", dijo Mayweather, según indicó la página de Univisión.

"Mientras los espero, les recomiendo que sigan pendiente por Twitter o Facebook de lo que pasa", afirmó Mayweather, quien subió a la red social Shots una foto donde se muestra sentado conversando con Pacquiao.

Respecto del esperado choque, el promotor neoyorquino Bob Arum reveló que las cadenas televisivas HBO y Showtime "alcanzaron un acuerdo" para la transmisión de la pelea entre Mayweather y Pacquiao, uno de los principales escollos que tenía la realización del esperado combate, que tiene como fecha el 2 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el "hogar" de Mayweather.

"Aún faltan resolver negociaciones para hacer un anuncio oficial", comentó el veterano promotor.
"Las señales rivales (televisivas) acordaron los términos sobre los comentaristas de la función y otros detalles para el combate en 'pago por evento', y que las negociaciones esta semana achicaron las diferencias restantes entre los representantes de ambos pugilistas", reveló Arum a la prensa local.

"Teníamos cuatro problemas y resolvimos dos", señaló Arum, aunque prefirió no indicar cuáles son los asuntos que todavía quedan por decidir, para no entorpecer las negociaciones. Los dos puntos acordados fueron: el reparto de las ganancias en porcentajes de 60 y 40 por ciento en favor de Mayweather y el acuerdo entre las televisoras.

"Los obstáculos pendientes son obviamente importantes para los participantes, y son cosas que debemos resolver", agregó Arum.