La Asociación Casco Histórico de Rosario pidió la presencia de la Policía Comunitaria en el centro rosarino durante el horario nocturno porque, según señalaron, se cometen numerosos arrebatos. “Después de las 21 empiezan los problemas”, sostuvo Fabio Acosta, presidente de la organización.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) Acosta señaló: “Hemos sufrido muchos hechos de inseguridad y consideramos atinado tramitar una reunión con el jefe de la Policía y con el ministro de Seguridad para ver si la Policía Comunitaria puede desembarcar en Plaza Montenegro y San Martín para llevar tranquilidad en horarios nocturnos”.

Según consideró, durante el día ambos espacios públicos cuentan con agentes policiales y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) pero “después de las 21 empiezan los problemas”. “Cuando cierran los comercios se suceden los arrebatos y los robos pirañas”, precisó.

Acosta mencionó el grave caso de un hombre que fue apuñalado el pasado 11 de abril, a la salida del complejo de cines Monumental. “Cuando la gente sale del cine y de los teatros no hay ningún policía que los proteja”, se quejó. Finalmente, confió en la pronta respuesta de las autoridades provinciales a fin de reunirse y acordar mayor control en el centro.