Luego de superar el piso de 40 mil votos que se le exigió en las Paso, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) delinea estrategias con vistas a los comicios generales del próximo 14 de junio, en los que Octavio Crivaro será candidato a gobernador por este espacio. Adelantaron que llevarán a cabo campañas en barrios, facultades y fábricas de Rosario, y pretenden juntar unos 500 fiscales para controlar la próxima votación en la provincia.

Virginia Grisolía, joven estudiante y trabajadora, está a 7 mil votos de llegar al Concejo Deliberante rosarino. Desde el Frente subrayaron que “por primera vez desde 1990 la izquierda puede lograr una banca para ponerla al servicio de la pelea contra la precarización laboral y por los derechos de las mujeres”.

Luego de las Paso, el FIT realizó “una gran asamblea con más de 200 personas y en la que participaron Nicolás del Caño y Christian Castillo”, en la que los participantes discutieron los próximos desafíos.

“Para las dos semanas que restan hacia las generales ya encaramos una gran campaña de agitaciones en todas las facultades, barrios y fábricas de Rosario. Queremos llegar a cada vecino para entrar al Concejo y que la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud se escuche en toda la provincia”, aseguraron.

El candidato a la Casa Gris, Octavio Crivaro, confirmó que participará del debate en el que estarán todos los candidatos a gobernador y será televisado conjuntamente por los medios provinciales más vistos.

“Para defender los votos del FIT queremos llegar a cada escuela de Rosario y de las principales ciudades con más de 500 fiscales; impidamos que nos quieran callar otra vez”, sentenciaron.

Con esos desafíos, el Frente de Izquierda invita a sus simpatizantes al asado que organizará el sábado 6 de junio en La Toma, “para que se sumen a la campaña y fiscalicen para nuestra lista”.

Los representantes del FIT en Santa Fe destacaron que el espacio ya conquistó los 40 mil votos que exigía “la proscriptiva ley de las Paso” y también enfrentó “el fraude electoral del Partido Socialista que buscaba robarse los votos de la izquierda para competir en mejores condiciones contra el misógino Miguel Del Sel”.

“Así logramos que Octavio Crivaro sea el único candidato a gobernador de la izquierda en las generales del 14 de junio”, agregaron.

En plena contienda electoral, desde el Frente denunciaron que “los Lifschitz, los Del Sel, los Perotti tienen una sola propuesta: militarizar la provincia, comenzando con la nueva llegada de mil gendarmes a Rosario, y profundizar el ajuste contra el pueblo trabajador”.

“A la derecha no se la puede enfrentar con los candidatos del Partido Socialista, que son los de la narcopolicía, de las patronales que precarizan y de la continuidad reutemista de los 90”, concluyeron.