Otro bar que cierra y se lleva un pedazo de la historia de Rosario. A fin de mes La Luna, reducto de amantes del pop y el rock and roll, cierra para siempre sus puertas. “Se termina una época”, anunciaron en su muro de Facebook con una melodía que es una invitación a pasar por el bar de Tucumán y el bajo y despedirse, los Rolling Stones tocando “Let´s spend the night together” (Pasemos la noche juntos). En enero del año pasado, cerró también El Sótano, otro legendario templo del rock en Rosario y escenario de músicos.

“Queridos amigos, todos, los de los 80, los de los 90, los de 2000... Este es el último mes de LA LUNA, creemos que con ella se termina una época (maravillosa época.. de momentos duros y otros sublimes). Queremos agradecer a todos los que quisieron y quieren a este mítico lugar de Rosario. GRACIAS..ENORMES..TOTALES..”, publicaron el sábado pasado en su muro y ya algunos prometieron “ir a despedirlo bailando”. Otros más melancólicos, advirtieron “sin luna, no hay noche”.

Inaugurado en 1982 por Gabriel Izquierdo, luego pasó a manos de Pablo Bonilla. Era el sitio de encuentro de amigos y el lugar para hacer amigos, al ritmo de Fito, Charly y los Stones; entre muchos otros.

Consultado por El Ciudadano, Bonilla explicó que simplemente los números ya no daban más y aunque hubo propuestas de compra para continuar con el emprendimiento, la mayoría pretendía torcer su espíritu.

“Poner un boliche de cumbia o cualquier otra cosa, no tenía nada que ver con la impronta de Luna”. Por eso aseguró que optó por bajar las persianas “porque el lugar iba a desaparecer de una y otra manera y el impacto para la gente de encontrarse con algo totalmente diferente hubiera sido el mismo que sienten ahora”. Tristeza, inmensa tristeza.