Titulares y peones de taxi comenzaron este martes al mediodía un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad que se extiende hasta el miércoles a las 6 de la mañana. La medida fue comunicada al municipio cuando se realizaban gestiones con funcionarios provinciales para buscar soluciones a la problemática. Tras el inicio del paro, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, confirmó que este miércoles a la mañana se desarrollará un encuentro entre los taxistas y los representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

El titular de Taxistas Independientes de Rosario, Mario Cesca, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que la medida de fuerza no es la solución del problema “pero a veces en el sector hay que descomprimir la situación porque si no hacemos nada parece que no nos importa el que trabaja”.

Cesca indicó que la medida se realiza tras el ataque a otro chofer por ladrones en barrio Tío Rolo y en medio de la investigación sobre un tachero que habría asesinado a un ladrón de 15 años.

En ese sentido opinó: “Estamos azorados con la rapidez que actuó la Justicia contra un taxista que supuestamente se defendió de la acción de un delincuente y cuando a nosotros nos agreden o matan a un compañero, incluso llevándoles los datos, nunca se los encuentran, nunca saben dónde están”.

Además, añadió: “A los taxistas nos obligaron a colocar elementos de seguridad, pusimos GPS y ahora el GPS lo utilizan como prueba en contra de un taxista y nos roban igual que antes. Lo que iba a ser un elemento para tener mayor seguridad termina siendo usado para que vayamos presos nosotros”.

Por su parte, Leone confirmó al periodista Sergio Roulier que la reunión en el Ministerio de Seguridad está prevista para este miércoles a la mañana.

“Para nosotros el ataque a balazos al taxista es un hecho lamentable. Entre todos tenemos que encontrar una solución. No queremos desligarnos de responsabilidades pero la seguridad es competencia del gobierno provincial”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos.

“Entendemos y respetamos la medida de fuerza. Incluso pensamos que esta vez no merecía una intervención del Ministerio de Trabajo por una conciliación obligatoria porque es un paro de menos de 24 horas”, expresó Leone.