El dólar retrocedió sesenta centavos entre el lunes y el martes después del pico de 18 pesos de la semana pasada, previa a las elecciones.

El descenso del billete en las dos últimas jornadas estuvo impulsado por el buen resultado que obtuvo el oficialismo a nivel nacional en las elecciones Paso del domingo, que llevó tranquilidad a los “mercados”.

Según un sondeo realizado por la consultora DAlessio IROL a 170 agentes del mercado local, la mayoría de los encuestados manifestó alivio por cómo se sucedieron los comicios del domingo pasado pero advirtió que los resultados de las generales pueden variar, según publicó El Cronista.

En lo inmediato, 6 de cada 10 analistas advirtieron que, tal como ocurrió en las primeras dos ruedas de la semana, tras conocerse los resultados de las urnas, el tipo de cambio iba a bajar. Para fin de año, el 46% espera un dólar que se ubique entre los $18 y $19. Sólo el 4% ve el tipo de cambio por encima de los $20 en diciembre; mientras que el 26% espera que se mantenga entre los $17 y $18.

Con respecto a las tasas del Banco Central, la mayoría de los hombres de la City espera que cierren el año en un nivel de entre 22% y 24%. Un 31% afirmó que pueden terminar entre el 24% y el 26%.