El municipio salió a responder las afirmaciones de la candidata a intendenta por Unión PRO Federal, Ana Martínez, sobre el cuidado del medio ambiente. Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente apuntaron que “hace diez años se controlan las emisiones gaseosas en distintos puntos de la ciudad” y que en los últimos dos años “se duplicaron los puntos muestrales”. 

Este viernes, la concejala y candidata a intendenta, Ana Martínez, presentó sus propuestas vinculadas al cuidado del medio ambiente para tratar de mejorar la calidad de vida de todos los rosarinos. Los ejes fueron: incentivar el desarrollo de viviendas inteligentes, con diseños ecológicos y eficiencia energética, atender la problemática de los basurales crónicos y controlar la emisión de gases nocivos que provienen de las unidades de transporte público.

Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, dialogó con Rosario3.com y señaló que el municipio en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) “controlan hace más de diez años las emisiones gaseosas en distintos puntos de la ciudad, y en los últimos años se duplicaron los puntos muestrales”.

“Somos la ciudad con mayor cantidad de kilómetros de ciclovías y metros cuadrados de espacios verdes por habitante de Argentina, tenemos una planta de tratamiento y compostaje única en su tipo que produce compost utilizable. La apuesta al transporte público y a las bicicletas públicas también va en este sentido. No se trata de ideas aisladas, sino de años de gestión y decisión política”, expresó Mijich.

Sobre los puntos de arrojos de residuos, la funcionaria manifestó que “Rosario fue la ciudad premiada por el Banco Interamericano de Desarrollo el año pasado por las políticas públicas de la ciudad” y que “muchos quieren replicar el modelo de gestión de residuos”.

Por último, Mijich recordó que se realizan actividades que apuesta a la educación y a la formación de conciencia sobre la responsabilidad ciudadana frente a los problemas ambientales, y aseveró que “alrededor de 6.000 vecinos participaron del programa Ecocanje”, que consiste en cambiar una bolsa de residuos recicables por dos kilos de verduras orgánicas o una carga de 30 pesos en la Tarjeta sin Contacto.