Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron en la mañana de este miércoles con dirigentes de Rosario Central y Newell's para definir el operativo de seguridad que habrá el domingo en la previa, durante y después del clásico que se jugará a las 17 en el Gigante de Arroyito. Habrá 900 policías afectados y puntos de control, entre ellos, la casa de la abuela de Maximiliano Rodríguez.

Según detalló al móvil de Radio 2 Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, los controles de seguridad comenzarán el domingo desde las 8, cuando el estadio del canalla está cerrado. Se realizará una requisa con personal de la Brigada de Explosivos en el Gigante para revisar si hay bombas de estruendo o cualquier tipo de objetos que pueda ser detonado.

De los 900 agentes que participarán en el procedimiento, 200 estarán asignados para los traslados de los planteles, que saldrán de Arroyo Seco en el caso de Central y de Ricardone en el caso de Newell's. Los otros 700 serán distribuidos en inmediaciones al estadio canalla y a los objetivos de control, como por ejemplo las tiendas oficiales y la casa de la abuela de Maximiliano Rodríguez –que fue pintada en la previa al primer clásico del 2015 y luego baleada antes del segundo encuentro–.

"Desde las 14 van a estar abiertas las puertas del estadio. Recomandamos a la gente que vaya temprano y con tiempo porque habrá tres controles que van a hacer más lento el ingreso", aseguró el vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni.

A su vez, el presidente del club auriazul, Raúl Broglia, manifestó que a través de un sistema que se utiliza en los celulares, el personal encargado del ingreso de hinchas sabrá si la persona es socio/a y si tiene la cuota al día. 

También los vehículos que entren al Gigante serán revisados por la policía.

De acuerdo a lo informado por el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello está estimado que Newell's llegue al Gigante a las 15.15.

En el encuentro llevado a cabo este miércoles en la sede de Gobernación participó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; Ricardo Carloni, Martín Lucero y Raúl Broglia por parte de Rosario Central; Jorge Ricobelli por parte de Newell's; el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.