La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se detectó a un taxista que conducía alcoholizado en el centro de la ciudad. Al chofer del RA 3470 se le caucionó la chapa y se le retuvo la licencia de conducir.

De acuerdo a lo que precisó el secretario Pablo Seghezzo, un chofer de taxi de 55 años fue hallado en estado de intoxicación alcohólica mientras conducía un taxi Chevrolet Corsa –RA 3470– este miércoles, a las 8.14, en la intersección de bulevar Oroño y 3 de Febrero. El mismo fue identificado a través de una denuncia de una usuaria al 147.

“Ante la denuncia radicada, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana interceptó al taxi y se le practicó al conductor un test de alcoholemia que arrojó como resultado la presencia de 0,46 gramos por litro de sangre, cuando debido a que presta un servicio público no está permitido que ingiera nada de alcohol”, explicó.

Tras comprobarse la presencia de alcohol en su organismo, se procedió a la caución de la chapa y se le retuvo su licencia de conducir.

El chofer ya había sido inhabilitado por conducir intoxicado, en 2012. Por entonces no pudo prestar servicios entre el 26 de diciembre de ese año y el 25 de enero de 2013 como medida sancionatoria. Ante esta situación de reincidencia, podrían retirarle para siempre su permiso como taxista.

Ahora, intervienen en el caso el Tribunal de Faltas de Rosario y la Secretaría de Servicios Públicos que deberán determinar la sanción correspondiente.

Más de una docena de choferes de taxis fueron hallados alcoholizados al volante en lo que va del año. El último “La implementación de la línea gratuita de denuncias y el aumento sostenido de los controles de tránsito que efectuamos desde la secretaría permiten que detectemos estos casos”, indicó Seghezzo, quien destacó: “no toleramos la conducción peligrosa bajo ningún aspecto pero somos aún más rigurosos con quienes prestan servicios a la comunidad”.

“Entre las personas que están afectadas al servicio de taxis, es una porción minoritaria la que incurre en este tipo de prácticas pero vamos en vía de separar a los que infringen la norma”, finalizó.