La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remitió 33 vehículos en lo que va del fin de semana al corralón municipal. De ese número, 28 fueron por conducción con distintos niveles de alcoholemia. La graduación máxima hallada fue de 2,18 gramos. El caso más grave fue el de un camionero que manejaba alcoholizado y fue detectado por un control en 27 de febrero y Circunvalación.

El titular del área de Control municipal, Pablo Seghezzo, explicó que se realizaron 122 controles en las zonas “más concurridas”. Este sábado a la mañana, se llevó a cabo un operativo de tránsito en inmediaciones de 27 de Febrero y Circunvalación en conjunto con personal de la Unidad Regional II, donde se detectó que el conductor de un camión Iveco con acoplado manejaba con 0,75 gramos de alcohol en sangre. En dicho procedimiento también se remitieron 8 motos por diversas faltas.

“Este viernes a la noche y sábado a la madrugada, personal de la secretaría junto a efectivos policiales concretaron 122 controles sobre autos y motocicletas en las zonas más concurridas de la noche rosarina”, agregó el funcionario al tiempo que concluyó: “se remitieron 33 vehículos, de los cuales 21 autos y dos motos fueron porque sus conductores dieron positivo en los test de alcoholemia”.

Por su parte, el jueves a la noche también se desarrollaron 65 intervenciones en el tránsito, con el saldo de 14 traslados, 5 autos por alcohol, 7 y 2 autos por documentación. La graduación máxima registrada fue de 0,76 gramos.