La diputada nacional Elisa Carrió quiere que Aníbal Fernández, implicado por Martín Lanatta –único recapturado de los evadidos del triple crimen–, también sea detenido. La legisladora nacional aliada de Cambiemos rescató que más allá de la confusión generada por la primera versión de la captura total de los prófugos, uno de ellos volvió tras las rejas y pidió el mismo destino para el ex jefe de Gabinete. También advirtió que quedó en evidencia la existencia de “zonas liberadas por la fuerza de la seguridad provincial y nacional”.

“Lo que siempre reiteré a todos, hoy cobra relevancia, con las mafias no se negocia se las enfrenta. Esta decisión estratégica es la que me diferencia del gobierno que formo parte y adhiero”, sostuvo por Facebook la diputada nacional que destacó que “lo importante” es que esté detenido Lanatta, quien acusó a Fernández desde la cárcel de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y de formar parte del negocio de la efedrina durante una entrevista a Periodismo para Todos (El Tres).

“Es importante que se abra una causa por la autoría de Aníbal Fernández en el triple crimen, como lo pido hace dos años sin respuesta, y preservar a Martin Lanatta con autoridades federales y en la capital federal”, señaló y subrayó: “Los responsables de la fuga tienen nombre y apellido y deberían estar presos, Albarracín, Casal y la jefa del servicio penitenciario provincial al momento del hecho”.