Lo más importante

Detienen a mujer policía cuya arma fue utilizada en un crimen

La Justicia imputó a una agente de la comisaría 17 al constatar que su pistola reglamentaria fue empleada por un sobrino y un cómplice en un asesinato el año pasado. A la víctima la ultimaron a balazos y con un machete. Hace tres semanas se conoció un caso similar contra otra uniformada

     Comentarios
     Comentarios

Una agente de la policía provincial y dos jóvenes, todos mayores de edad, fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación por la muerte de un hombre en barrio Industrial, a quien lo asesinaron a balazos y con un machetazo en el cuello. El arma utilizada fue la reglamentaria de la uniformada. Se trata del segundo caso de este tipo conocido en apenas 20 días.

Los arrestados en esta ocasión son Alexandro F. de 21 años, Flavio P. de 18 y Patricia A., de 35 años, quien es empleada policial y presta servicio en la comisaría 17° de Rosario. 

Todos fueron detenidos en allanamientos realizados por la Sección Operativa de Capturas de la División Judiciales en French al 2000, Juan José Paso al 2000 y Fraga al 1000 bis, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

En los allanamientos secuestraron un chaleco antibalas, municiones calibre 9 milímetros, teléfonos celulares y accesorios de armas de fuego. 

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación, bajo las órdenes del fiscal Florentino Malaponte, el arma de la mujer policía fue utilizada en el hecho por su sobrino; por eso, será imputada al menos como partícipe, mientras que los otros dos apresados irán a la audiencia en calidad de autores.

El crimen en cuestión es el de Héctor Oscar Gómez. Fue el 4 de mayo de 2014. Los investigadores entienden que la víctima reconoció en la vía pública a quienes la habían asaltado, los increpó y lo asesinaron de manera brutal.

La presencia de un arma policial en un crimen, con vínculos entre el agente y los presuntos autores, tiene un antecedente reciente. En marzo, fue detenida una mujer de la Policía Comunitaria sospechada de haberle prestado su 9 milímetros reglamentaria a su pareja, que cometió un homicidio.

Comentarios

Segui Leyendo