El rapero estadounidense Nelly fue arrestado este sábado, en las afueras de la ciudad de Seattle, luego de que una mujer denunciara, a través de un llamado telefónico al 911, que la violó en el micro en el que realiza una gira por ese país.

A pesar de haber sido liberado a las pocas horas, Nelly deberá comparecer en los próximos días ante la Justicia, que continuará con la investigación del caso, informan los diarios estadounidenses.

El músico había sido interceptado por la policía en el estacionamiento de una tienda Walmart, pocas horas antes de un show previsto en la ciudad de Washington.

De acuerdo por la informado por la vocero de la policía local, Steve Stocker, la supuesta víctima realizó el llamado a los pocos minutos de haber descendido del micro en el que habría ocurrido el ataque sexual.

El abogado del rapero, Scott Rosenblum, negó los cargos y sostuvo que la denuncia es “una acusación completamente fabricada”.

"Nuestra investigación inicial establece claramente que esta acusación carece de credibilidad y está motivada por la avaricia y la venganza. Confío en que una vez se investigue a fondo esta injuriosa acusación, no habrá cargos. Nelly está preparado para abordar y seguir todas las vías legales para reparar cualquier daño causado por esta acusación claramente falsa”, dijo Rosenblum a través de un correo electrónico.

El rapero había sufrido otro arresto en 2015, en Tennessee, por posesión de una gran cantidad de droga y elementos relacionados con su consumo, ocasión en la que se declaró culpable antes del juicio en un acuerdo que le permitió librarse de esos antecedentes.