Un hombre de 38 años fue detenido este sábado en la ciudad de San Lorenzo acusado de intentar abusar de dos niñas de 8 y 9 años en Rosario, el 5 de noviembre pasado. El detenido contaría con varios antecedentes por exhibiciones obscenas.

El sujeto fue arrestado tras un allanamiento realizado entre la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario y los agentes de la delegación San Lorenzo.

El operativo se llevó a cabo en la zona de calle Morris al 2200, en donde se procedió al secuestro de una traffic blanca, que sería el vehículo en el cual el imputado se trasladaba a la hora de intentar cometer el hecho.

Según informaron fuentes policiales, en el lugar del allanamiento se encontraba el sospechoso, por lo que tras librar consulta con el fiscal de turno, se ordenó la detención y el traslado del mismo.

La identificación del vehículo se logró por el aporte de datos que hizo la madre de una de las víctimas. Días atrás la mujer se trasladaba en un vehículo junto a su hija y en la zona donde ocurrió el intento de abuso, identificaron la traffic y la menor reconoció al conductor.

Es así como pudieron tomar el dato de la patente del vehículo y avanzar en la investigación. Además vecinos de la zona contaron que el vehículo había estado involucrado en otras denuncias por episodios similares.

La investigación se inició el 5 de noviembre cuando dos nenas de 8 y 9 años, que estaban jugando en la zona de Donizetti y el pasaje 732, fueron abordadas por un hombre mientras estaban en bicicleta.

Esta persona intentó persuadir a las menores para que se acercaran al vehículo, no pudiendo concretar el abuso ya que una vecina, que vio lo que estaba pasando, alertó a la madre de una de las menores de la situación y lograron frustrar la acción