La Policía de Investigaciones, por orden de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, detuvo en la mañana de este jueves a un hombre acusado de pedófilo, ya que era investigado por crear perfiles en redes sociales y entablar contacto con menores. En el allanamiento a su domicilio secuestraron una CPU (gabinete de computadora), dos discos rígidos externos y documentación relevante para la causa.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que se peritará el material secuestrado para conocer los alcances de las relaciones que establecía el sujeto detenido y para determinar si además subía contenido pornográfico a internet que pueda ser de interés para la investigación.

El detenido es un joven de entre 18 y 25 años –no 42, como trascendió más temprano– que apartemente operaba desde una casa ubicada en la zona de Cochabamba y Entre Ríos. Y tiene antecedentes vinculados a delitos sexuales.

Tras la detención, fue Quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. La fiscal Marianela Martín, de la Unidad de Delitos Sexuales, lo imputó por el presunto delito de grooming (o ciberacoso) y lo dejó en libertad.

Según argumentaron fuentes judiciales, hasta ahora el accionar del joven es sólo del ámbito virtual. "No está comprobado que efectivamente haya tenido encuentros con niños", señalaron desde la Fiscalía Regional Segunda. Su futuro judicial depende de las pericias sobre los elementos secuestros.

En tanto, al haber menores involucrados, hay muchos otros datos de la investigación que se mantienen en absoluta reserva.