Dos hombres y una mujer policía fueron detenidos por efectivos de la sección Operativa de Capturas y División Judiciales, en el marco de un homicidio cometido el pasado 6 de marzo. La agente está involucrada porque habría prestado el arma reglamentaria a su pareja para cometer el crimen.

Las detenciones se dan en el marco de la investigación de la muerte de César Domínguez, ocurrida el 6 de marzo pasado en calle San Juan Luz y Camino Viejo a Soldini.

Según datos policiales, con directivas del fiscal Ademar Bianchini, de la Fiscalía de Homicidios, se dispusieron varios puestos de observación en el destacamento de la Policía Comunitaria de calle San Martín y Kantuta, con el fin de detener a la pareja de una empleada policial, sospechada de haber cometido el asesinato.

Al llegar a la casa de su novia -la mujer policía-, los uniformados detienen al joven, identificado como Jonatán M., de 23 años. Además, se le secuestró una motocicleta.

También se detiene a la agente Eliana M., también de 23 años, quien prestaba servicio en el destacamento policial y según datos de la investigación habría colaborado con su pareja al prestarle su arma reglamentaria para cometer el asesinato.

Luego se realizó un allanamiento en el domicilio de ambos, ubicado en Atlántida al 8900 (barrio Puente Gállego), donde se detuvo al hermano del principal acusado, identificado como Damián Alexis M. de 21 años, sobre quien pesaba un pedido de detención.

También se secuestraron varios elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, municiones calibre 32 y 38 y accesorios de armas de fuego.

Los tres quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la Fiscalia de Homicidios para la correspondiente audiencia imputativa por homicidio agravado.

También peritarán el arma reglamentaria de la empleada policial, porque estaría involucrada en varios homicidios ocurridos en la zona de Puente Gallego y barrio Hume, como el crimen de Ricardo Hernán Herrera, ocurrido el 26 de marzo en calle San Juan de Luz al 8500.