Tras varios operativos realizados por la División Judiciales y cercado por la policía provincial, se entregó este viernes a la tarde Máximo Ariel “Guille” Cantero. Se trata del hermano del ex líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado el 26 de mayo pasado.

Durante la madrugada se realizaron al menos tres operativos en diferentes viviendas donde se presumía que podía estar alojado “Guille” Cantero, quien formaba parte de la lista de personas con pedido de captura nacional e internacional que había emitido el juez provincial Juan Carlos Vienna.

Finalmente, en horas de la tarde se entregó en la Jefatura de Policía de zona sur donde declaró ante el subjefe de la División Judiciales, confirmaron fuentes a Rosario3.com.

El comisario Raul Saccone Tirrito confirmó al programa Telenoche (El Tres) que Cantero se presentó solo en la División Judiciales cerca de las 17.30 de este viernes. Luego, llegó hasta Jefatura su abogado, Carlos Varela.

Añadió que se le imputa formar parte de "la asociación ilícita" que investiga la Justicia provincial.

Máximo Ariel Cantero, alias Guille, quedó detenido e incomunicado a disposición del juez Vienna quien le tomaría declaración el próximo lunes.

En la nómina de prófugos que emitió el juez Vienna también figura Ariel Máximo Cantero, el padre de Claudio y "Guille" que continúa sin ser arrestado.

El magistrado también libró captura para Luis Orlando "Pollo" Bassi y Milton Damario, quienes continúan siendo buscados. En tanto, Milton César –otro de los anotados en esa lista– fue detenido en las últimas semanas.

Todos aparecen vinculados a la investigación del juez Vienna, que parte del crimen de Martín Fantasma Paz y continúa hasta el asesinato del líder de Los Monos.