Ibar Esteban Pérez Corradi, supuesto instigador del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido este viernes en Paraguay. Uno de sus dos abogados confirmó el arresto y lo adjudicó a un “gran despliegue” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según publicó el sitio web Infobae, el sospechoso fue capturado a 30 kilómetros de Ciudad del Este, en un country donde reside una mujer que podría ser su actual pareja. No obstante, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría no había sido notificada de la captura y los defensores se aprestaban a viajar al vecino país.

Juan José Ribelli, uno de los abogados del acusado por tráfico de efedrina y por el triple crimen de General Rodríguez, afirmó: “Certificamos la detención en Paraguay. Esto se ha debido a un gran despliegue de la Agencia Federal de Inteligencia".

Esta semana fue allanada la casa donde vive la ex esposa del sospechoso, en Don Torcuato. La mujer consideró un "apriete" el procedimiento para que el hombre se entregara. 

La figura de Pérez Corradi reapareció en los medios tras la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear. Las tres personas estaban condenadas por haber asesinado en el 2008 a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, tres empresarios relacionados con el tráfico de la efedrina. 

El detenido tiene dos hijos y trabajó en el Banco Nación. Luego fue financista y empresario farmacéutico. Fue excarcelado en 2011 y en 2012 se pidió su arresto, sin embargo hasta este viernes permaneció prófugo.