Mirta “Shakira” Guerrero, colaboradora y mano derecha de la detenida Milagro Sala, fue a su vez arrestada este martes en Jujuy tras presentarse al Juzgado de Instrucción de Causas junto a su abogado. La buscaban por violación de domicilio seguidas de amenazas en concurso real, al igual que a Patricia “Pachila” Jaldín, otra estrecha colaboradora de Sala, que también quedó detenida.

Según publicó el diario jujuyalmomento.com, de acuerdo a la denuncia, Shakira y Pachila se habrían presentado en los primeros días de febrero en las instalaciones de una cooperativa que funcionaba en Alto Comedero con la intención de sustraerles las herramientas a los cooperativistas.

Sin embargo, saltaron a la fama por organizar y dirigir la fuerza de choque de la Tupac Amaru, la organización que lideraba Sala. Guerrero por su parte, protagonizó el recordado robo a la cámara del equipo de Periodismo para Todos (El Tres) en el barrio de la Tupac; y hace algunos días volvió al centro de la escena tras difundirse un video en la que parece coordinar junto a Jaldín la salida de bolsos del Banco Nación.

Milagro Sala se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero de este año, primero por encabezar una acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión".