Según fuente policiales, dos hombres con pedido de captura fueron detenidos en las últimas horas. En el primero de los casos, se trata de un joven de 21 años, imputado de homicidio y amenazas coactivas. El segundo es un evadido de 39 años, apodado “Borromeo”, que cumplía una condena en la cárcel de Coronda.

En los hechos intervinieron las Fiscalías de Homicidios y de Flagrancia, y el Juzgado de Ejecución penal de Córdoba, respectivamente.

Un  joven de 21 años, requerido por dos instancias judiciales, fue detenido por agentes policiales en las últimas horas.

El joven está imputado de homicidio por la muerte de Carlos L. Escobar, ocurrida el último 26 de diciembre. Además, pesa sobre él una acusación por amenazas coactivas.

Tras ser capturado, fue trasladado a la comisaria 10º que investiga el homicidio y a la espera de audiencia imputativa.

Por otra parte, fuerzas policiales dieron con el paradero de un evadido de la cárcel de Coronda. El hombre, de 39 años y apodado “Borromeo”, cumplía una condena de 15 años en la dependencia penitenciaria por la muerte del suboficial Marcelo Montenegro, ocurrida el 21 de marzo de 2007.

Fue aprehendido en las inmediaciones de La Rivera al 300, en Villa Gobernador Galvez, y remitido a la unidad carcelaria.