¿Tras las pasos del padre? Gendarmería detuvo a Brenda Pared, hija de Sergio Pared, un comerciante de zona suroeste asesinado en 2013 en el marco de una presunta disputa por el control del narcotráfico con la banda Los Monos. Por el crimen de Pared fue condenado Leandro “Pollo“ Vinardi, miembro del clan Cantero.

Según informó el periodista Agustín Lago de Radio 2, Brenda fue detenida en Mosconi y Avellaneda y ahora se encuentra incomunicada en la sede de Gendarmería de Funes. Los uniformados la vieron con otro hombre pero éste logró escapar. Antes, arrojó una ametralladora FMK 3, calibre 9.

Brenda también intentó huir, pero no lo logró. En su mochila encontraron dos balanzas de precisión y 331 dosis de cocaína que en total sumaban 166 gramos.

El crimen de Pared

Sergio Pared fue asesinado el 14 de febrero de 2013 por la mañana, frente a su almacén de Doctor Riva al 2700. Por su crimen fue condenado en 2016 –y confirmada la pena el año pasado– Leandro "Pollo" Vinardi, miembro de Los Monos. Le dieron 13 años de prisión.

En 2015 se conoció un audio en el que Ariel "Guille" Cantero, preso como jefe de Los Monos, ordenaba pagar 200 mil pesos para que una testigo clave del homicidio de Pared cambiara su declaración a favor de Vinardi. Cantero admitió que tenía miedo de que el Pollo "se largue a hablar".

Los jueces que confirmaron la condena a Vinardi entendieron que, en el trasfondo del crimen del almacenero, flotaba el tráfico de drogas "como elemento común a bandos en pugna".