Un joven de 25 años buscado por haber abusado de una nena entre 2002 y 2009, fue detenido este miércoles en Rosario. Lo encontraron en una gomería de bulevar Oroño al 4800, pero residía en Villa Gobernador Gálvez. Quedó alojado en la delegación Rosario de la Policía Federal.

Agentes de la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron al presunto abusador. Según informaron fuentes policiales, las agresiones las habría perpetrado junto a su padre entre los años 2002 y 2009, cuando se ofrecieron a cuidar de la víctima a sus seis años. Ambos vivían en la ciudad bonaerense de Moreno y tienen un parentesco lejano con ella.

La propia víctima denunció los hechos una vez que creció. El primero en ser detenido fue el hombre más grande. Sin embargo, su hijo no había podido ser ubicado.

Las tareas de inteligencia llevadas a cabo por los agentes de la PFA permitieron determinar que el acusado residía en Villa Gobernador Gálvez, y trabaja en una gomería de Rosario, ubicada en bulevar Oroño al 4800. A raíz de esta información, se montó una discreta vigilancia en inmediaciones del lugar, donde finalmente fue detenido. 

El arrestado es investigado por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado a menor de edad”. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno, General Rodríguez, a cargo de la jueza Adriana Julián.