La Policía de Investigaciones realizó este miércoles once allanamientos simultáneos en Rosario y Pueblo Esther y detuvo a los cuatro hombres que habrían robado 600 mil pesos de Rosario Bus en abril pasado. Todos son mayores de edad y cuentan con antecedentes. Encontraron en su poder material que explicaría otros hechos delictivos. 

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, diez de los 11 procedimientos se realizaron en Rosario, y uno en Pueblo Esther. Entre las viviendas allanadas encontraron electrodomésticos recién comprados, cuatro autos –uno de ellos 0km adquirido en el último tiempo–, dinero en moneda nacional y extranjera, precintos, gas pimienta, armas, ropa y bolsos del Correo Argentino. 

Las armas secuestradas eran cinco en total: una 9 mm, dos revólveres calibre 38 y dos pistolas 22 mm. 

Debido a los elementos encontrados, los investigadores creían que estas mismas personas habrían actuado en otros hechos delictivos. 

Al frente de los allanamientos estuvieron el comisario Fernando Ochoa, jefe de investigaciones de la PDI; y el fiscal Fernando Dalmau, jefe de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación. 

El golpe a Rosario Bus ocurrió el 24 de abril de 2015. Vestidos como choferes de colectivos, los ladrones se llevaron más de medio millón de pesos del galpón de la empresa que ese día tenía semejante cantidad de dinero porque planeaban abonar las horas extra a los empleados. Habrían actuado, entonces con información precisa.