La hermana y la madre del hombre que está detenido en Vera por violar durante años a su hija fueron detenidas cuando iban a visitarlo. Se las acusa de haber obligado a la víctima a visitar a su padre quien a su vez la amenazó para que cambiara la declaración en su contra.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, Margarita Zárate y Liliana Díaz, madre y hermana de Manuel Alcides Díaz, fueron capturadas cuando iban a ver al hombre a la cárcel de Las Flores. Ambas son consideradas coautoras del delito de coacción y privación de la libertad en perjuicio de la menor víctima de reiteradas violaciones. En tanto, la otra hija del detenido, de 16 años, fue puesta a disposición de la Justicia de menores. 

El fiscal Martín Gauna Chapero de la Unidad Fiscal de Vera había ordenado las capturas tras allanar tres viviendas de la ciudad. El funcionario judicial investiga la presunta participación de las mujeres en el ingreso de la víctima de abuso sexual a la cárcel donde está el padre. El hecho sucedió la semana pasada y causó la intervención de la Alcaidía.

En la supuesta visita forzada, Díaz le habría exigido a su víctima que cambiara la declaración en su contra y acusara en su lugar a su madre.