La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este jueves en Alvear a un joven que está involucrado en un doble homicidio ocurrido en 2013. Además, se secuestraron dos armas de fuego y elementos de interés para la causa. 

Según informó la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Gustavo Alejandro G., de 21 años, era seguido desde marzo de este año, cuando el Juzgado de Sentencia Nº 1 de Rosario solicitó que se lo localice. 

Tras realizar tareas de investigación, agentes de la TOE detuvieron al joven que está procesado por el doble crimen de Estefanía Moyano y Mariano Cejas, sucedido en septiembre de 2013. El hombre se encontraba en Alvear, donde trabajaba hace un tiempo luego de haberse escondido en otra provincia.

El crimen sucedió en la zona sudoeste, cuando las víctimas se trasladaban en un auto y fueron perseguidas, chocadas y baleadas por los ocupantes de otro vehículo. La investigación determinó que el móvil del crimen fue la rivalidad de la adolescente fallecida y una vecina de 17 años por un muchacho con quien ambas habían mantenido una relación amorosa. El acusado, Gustavo Alejandro G., hermano de la segunda chica, fue encausado por el Juzgado Instrucción 13ª por tenencia de arma y dos hechos de homicidio agravado por el uso de armas y la participación de menores.

Las víctimas fatales iban en un Volkswagen Gol gris. Según la investigación, la pareja fue perseguida por un Renault 9 azul –con un joven al volante y sus dos hermanas como acompañantes– unas 10 cuadras en contramano por Constitución y al llegar a Deán Funes este auto impactó contra el Gol. Por el golpe, este último vehículo quedó incrustado sobre la vereda entre un paredón y un árbol, mientras que el Renault dio contra otro árbol. Luego del choque, la pesquisa concluyó que el joven del Renault, con sus hermanas, descendieron del vehículo y efectuaron disparos contra la pareja que aún se encontraba en el interior del VW para luego huir del lugar a la carrera abandonando una escopeta calibre 16.

A pocas cuadras del lugar el acusado, identificado como Gustavo Alejandro G., solicitó auxilio junto con sus hermanas a un hombre que llamó a la Policía. El procesado argumentó ante la jueza Alejandra Rodenas que dos autos se venían persiguiendo y uno de ellos lo chocó, dio un trompo y terminó contra un árbol. Luego escuchó tiros, por lo que decidió escapar. Sin embargo, no pudo explicar por qué manejaba en contramano ni pudo aportar datos concretos del otro vehículo.

La declaración de algunos testigos coincidió sobre el choque y los posteriores disparos como así también la huida de un joven y dos chicas cuyas vestimentas y fisonomías coinciden con las del acusado y sus hermanas; incluso un testimonio habla de un arma en poder del joven. Mientras que un familiar de la chica fallecida refirió que una de las hermanas del imputado venía amenazando de muerte a Moyano, a quien “le tenía bronca” porque había compartido el amor de un chico.