La Justicia de Uruguay detuvo en las últimas horas a un hombre de 35 años con domicilio en la cercanía donde fue encontrado el cuerpo de Lola Chomnalez, hallada asesinada el pasado martes en la playa del balneario Valizas, tras permanecer desaparecida por dos días. Se trata del artesano que halló el cadáver de la adolescente en una zona alejada y poco accesible, que había sido rastrillada y en la que no se habían encontrado rastros.

Según informó el diario El País de Uruguay, el hombre que declarará mañana dijo en su momento que ubicaron el cadáver tras seguir huellas en la arena, versión que para los investigadores "no cierra" porque horas antes llovió y eso debió borrarlas.

Al ser consultado sobre la nueva detención, el abogado Jorge Barrera, representante del papá de Lola dijo que tiene "la expectativa que se llegue a la verdad”.

Barrera adelantó que en las próximas horas llegará a la playa de Barra de Valizas "el cuerpo más especializado que tiene Uruguay en materia de investigación” para reforzar a los que ya estaban trabajando en el lugar.

Según informó hoy la prensa local, esta mañana la Policía de Rocha realizó varios allanamientos. Las pesquisas retornaron a la casa donde se alojó la joven junto a su madrina y la pareja de esta, en Valizas. Allí, secuestraron todos los cuchillos y elementos punzantes que había en la casa, ya que la autopsia reveló que fue atacada con un arma blanca que le produjo cortes en el cuello.

También realizaron procedimientos en la localidad de Castillos, a unos 20 kilómetros de Valizas, de donde es oriundo el nuevo detenido que este sábado es interrogado por los investigadores y en las próximas horas declarará ante la jueza del caso, Marcela López.