Un joven policía del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria fue detenido este martes sospechado de trabar la investigación por el asesinato de un muchacho en la noche del clásico rosarino, aparentemente tras haber discutido con un vecino por el resultado del partido que le dio la victoria a Rosario Central sobre Newell's. Este miércoles a la mañana debía presentarse ante los tribunales provinciales para la audiencia imputativa en la que trabajaba el fiscal Adrián Spelta.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, todo empezó por llamado anónimo al 0800 de la Secretaría de Control de las fuerzas de seguridad que encabeza Ignacio Del Vecchio.

De acuerdo al anónimo, Brian G., de 20 años habría amenazado a familiares y amigos de Orlando Ferreyra, asesinado el 27 de julio por la noche.

G., que se desempeña en el Comando de Baigorria, los habría presionado para que dejaran de pedir por la búsqueda de su presunto asesino, actualmente prófugo.

Aquella noche de julio, Ferreyra fue asesinado de una puñalada en Montevideo al 300. Según trascendió al día siguiente del hecho, habría sido ejecutado por un vecino en medio de una pelea por la victoria canalla del domingo. Desde entonces, la policía intenta dar con este hombre, pero sin éxito.

Ahora G. deberá responder ante la Justicia.