Fue detenido el yerno de una de las hijas del líder de la banda Los Monos, Ariel "El viejo” Cantero.

Esta persona, de iniciales L.A.P. fue interceptado por personal de la División Investigaciones Criminales y Judiciales de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales este viernes en zona sur, en España y Calle de Ámbar, pleno barrio Las Flores.

Sobre este hombre pesaba un pedido de captura por un homicidio ocurrido ocurrido a principios de marzo pasado en la esquina de Regimiento 11 y Bermúdez. Allí fue atacado con disparos de arma de fuego Eduardo Sebastián Oviedo, quien tenía 20 años y murió frente a los vecinos que se encontraban en la plaza Las Heras.


Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad, un equipo de TOE estuvo en la tarde de este viernes observando los movimientos del hombre hasta que éste salió de una vivienda a bordo de un automóvil. Desde ese momento comenzó a ser seguido de cerca por los investigadores quienes lo interceptaron a pocos metros y se identificaron.

El hombre intentó evitar la detención acelerando la marcha del vehículo y, ante la imposibilidad de seguir camino, pretendió evadirse forcejeando con uno de los miembros de TOE. El personal policial tuvo que retirarse rápidamente del lugar ante la hostilidad de los vecinos.

Interviene la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Georgina Pairola.