La policía detuvo en el mediodía de este viernes a Máximo Ariel Cantero (así está identificado por Interpol), alias “El Viejo Ariel”, apuntado como líder de la banda Los Monos. El hombre de 50 años, que estaba prófugo hace dos años, fue arrestado en Centeno y Felipe Moré, en la zona oeste de Rosario, luego de una singular persecución. 

El periodista de Radio 2 Hernán Funes explicó que la policía detuvo alrededor de las 14 de este viernes a un hombre cuando iba a bordo de un carro de cirujeo, en inmediaciones de Centeno y Felipe Moré. Al avistar un móvil policial, el hombre se tiró del precario vehículo y emprendió la fuga a pie, lo que llamó la atención de los uniformados que lo persiguieron y lo capturaron después de haberlo herido levemente con una bala de goma.

Una vez arrestado, fue derivado a la seccional 19ª y luego de que se le realizaran las primeras curaciones, fue trasladado a la División Judiciales de la Jefatura de Policía, donde fue sometido a la identificación dactiloscópica, ya que no llevaba documentación que acreditara su identificación. 

Instantes después, fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron que se trata de Máximo Ariel Cantero, alias “El Viejo Ariel”, cabecilla de la organización de barrio Las Flores.

El detenido será trasladado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) a la cárcel de Coronda, donde quedará incomunicado. Los otros integrantes de la banda están recluidos en el penal de Piñero luego de recibir condenas en juicio abreviado. Quedó a disposición de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, que en breve le tomará declaración. 

“El Ariel” manejaba su vida con modestia, lejos de la ostentación, confirmando el dato que manejaba la Policía en todo el proceso de su búsqueda.