La Secretaría de Control de Seguridad de Santa Fe, a través de Asuntos Internos, detuvo al jefe de la comisaría de Sancti Spíritu, comuna ubicada a 50 kilómetros de Venado Tuerto, por pedir dinero a cambio de no armarle una causa judicial a un joven que había sido arrestado supuestamente por tenencia de droga.

Según informó el periodista de Radio 2, Hernán Funes, la madre de un joven detenido por supuesta tenencia de estupefacientes denunció ante la Secretaría de Control que en la comisaría le había pedido 25 mil pesos para no armarle una causa judicial.

Tras negociar el pago de unos 2.500 pesos, la mujer fue citada por el subcomisario de Sancti Spíritu. La madre del joven detenido marcó el dinero con la supervisión de un fiscal y se colocó un micrófono para grabar la conversación que iba a entablar en la comisaría.

Luego de la entrega de la plata, ingresó personal de Asuntos Internos y arrestó al jefe de la comisaría, quien fue derivado a Melincué y ahora está a disposición de la justicia provincial. Además, la Secretaría de Control de Seguridad pidió que sea pasado a disponibilidad.