Un hombre que tenía pedido de captura tras haber sido denunciado en varias ocasiones por violencia de género fue detenido este martes por una presunta participación en un robo en un negocio de la zona oeste. Se trata de la persona que envió salvajes amenazas a su ex pareja a través de audios de Whatsapp.

Alejandro G., de 42 años, fue arrestado pasadas las 12 del martes junto a otro hombre. Según la información policial, entraron en un minimarket de Mendoza al 3200, robaron plata, cigarrillos y otros elementos de valor. Fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico en Nicaragua y Tupac Amaru. 

El hombre fue denunciado en reiteradas oportunidades por Manuela, su ex pareja. La mujer se animó a contar la pesadilla que viven ella y sus hijos en De 12 a 14 (El Tres) a principios de año.

En un audio Whatsapp, Alejandro G. la amenazó con "cañazos", "palazos” y hasta mutilaciones: “Te voy sacar los dientes a fierrazos. Destrozar la cara, cortar el cuello; pero no te voy a matar”. “¿Qué pasa si caigo ahora en tu casa?”, la aterrorizó.

La mujer contó que el agresor fue su pareja durante casi tres años. Tuvo con él dos mellizas que ahora tienen un año. Ella tiene otros tres chicos, más grandes. Pero la amenaza es para todos.

Si bien no está determinada la responsabilidad de Alejandro G. en el robo en el negocio de Mendoza al 3200, el hombre irá a audiencia imputativa este jueves a las 15. Interviene la fiscal Luciana Vallarella de la oficina de Violencia de Género.