La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este viernes que a partir de la semana próxima será necesario sacar un turno web para tramitar la devolución de percepciones por adquisición de moneda extranjera para tenencia y turismo, eliminando así la obligatoriedad del registro de los datos biométricos como requisito.

El organismo nacional indicó que la medida se toma “con el fin de evitar esperas innecesarias y teniendo en cuenta que el trámite para solicitar la devolución no tiene vencimiento”.

“A partir del próximo lunes 25 de enero se deberá solicitar un turno web de manera previa, eligiendo el trámite identificado como «Devolución de Percepciones – F.746/A», para obtener la Cuit y/o Clave Fiscal”, especificó el organismo recaudador en un comunicado.

La Afip también informó que hasta la fecha ya atendió “a una gran cantidad de ciudadanos que se acercaron a las agencias de todo el país en las cuales más de 100 mil personas ya obtuvieron su Cuit y Clave Fiscal para ingresar nuevos pedidos de devoluciones”.

El comunicado oficial de Afip.