La Ansés anunció que el próximo lunes subsanarán la situación de los jubilados a los que se les detectó una diferencia en la aplicación del impuesto a las Ganancias. Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite.

"Se depositará lo retenido en la liquidación de agosto y también se adelantará el descuento que ya se realizó en la liquidación de septiembre. Es importante aclarar que la devolución se realizará de forma previa al cobro del mensual septiembre, que se abona de acuerdo al calendario de pagos habitual", precisó la Ansés a través de un comunicado.

El organismo también afirmó qu. "se considerará la situación más beneficiosa para el jubilado".

“Quiero informarles a los jubilados que tuvieron una diferencia en su liquidación, que a partir del lunes y de forma automática van a tener depositada y resuelta su situación, en sus cuentas bancarias", señaló el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio quien destacó que "en estos casos, no va a ser necesario realizar ningún trámite ante la Ansés".

Asimismo, Bossio dispuso que "se les informe por medio de contactos telefónicos individuales el monto depositado, para que cada jubilado pueda tener seguridad sobre su jubilación”.

La Ansés implementó el martes último un sistema de consultas para que cualquier jubilado, que tenga dudas o inquietudes sobre el descuento de Ganancias, pueda formular el reclamo y en un plazo de 10 días obtendrá respuesta fehaciente sobre su caso. 

Dicho reclamo se puede realizar en las oficinas del organismo sin turno previo, llamando al 130, opción Reclamos, o bajando el formulario desde la web del organismo.