El Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe iniciará la devolución del monto correspondiente a la cuota 01/2016 del impuesto inmobiliario y la patente única de vehículos a aquellos contribuyentes que hayan abonado dicha cuota y el pago total anual.

El monto correspondiente a la primera cuota del impuesto inmobiliario y la patente única de vehículos se acreditará en la cuenta bancaria del contribuyente sin necesidad de realizar trámites previos ante la Administración Provincial de Impuestos (API).

El doble pago se registró en usuarios de las redes Link y Banelco por la superposición de ambas opciones de pago en la agenda de vencimientos. La devolución del monto se acreditará en la cuenta bancaria correspondiente a cada contribuyente durante la semana en curso.

De 16.781 pagos totales anticipados del impuesto inmobiliario –6.300 más que en 2015–, se registró doble pago en 1.337 contribuyentes, mientras que de los 6.736 que abonaron la patente única de manera anticipada –2.400 más que en el año anterior– 138 duplicaron la primera cuota.