Ángel Di María vuelve a ilusionar a todos los canallas, que ya lo imaginan otra vez con la camiseta auriazul. Todos saben que tendrán que esperar un tiempo para ver realizado ese sueño, ya que el Fideo apenas tiene 26 años, pero el electrizante futbolista insiste con la idea de regresar al club que lo formó. “Después de jugar en Real Madrid y Manchester United, lo que sigue para mí es volver a Central”, disparó.

“Volver a Central, otro grande”, tiró Angelito entre risas ante la consulta del www.fifa.com. El rosarino fue convocado por el sitio oficial del máximo organismo futbolístico, como la semana pasada había ocurrido con su amigo Lionel Messi.

Angelito habló también de su experiencia en el Mundial de Brasil y recordó la lesión que lo marginó de los partidos decisivos: “Dios no quiso que esté en la final”.

También habló del difícil momento que le tocó vivir en el nacimiento de su hijita: “Lo que sucedió con Mía me cambió la vida. Ya no me preocupo por pequeñeces, sino por lo que realmente importa. Soy mucho más fuerte, crecí como hombre y como persona”, confesó.

“Estoy muy feliz por todo lo que pasó. Sacando las lesiones, que pueden ocurrir, conseguí cosas importantes: ganar la décima con el Madrid, haber llegado a la final del Mundial después de muchísimos años para Argentina. ¡Y de la manera que llegamos! Con mucho huevo, muchas ganas, con un grupo espectacular. Era más que merecido. Estoy más que satisfecho y feliz por lo que logré”, describió.

A pesar del desgarro que sufrió ante Bélgica en cuartos de final, el Fideo no dudó en elegir su mejor momento en 2014: “Es un poco raro lo que voy a decir, pero creo que el haber llegado a la final del Mundial. Es algo que jamás hubiera imaginado, ni cuando era chico. No pude jugar, pero fue el momento más lindo de mi carrera”.

Y contó el momento de la lesión: “Fue en el momento del pique. Cuando empecé a pasar en velocidad al defensor e iba quedándome solo, ya sentí el dolor. Pero soy muy creyente y confiaba en que podía volver a jugar, dejé todo para llegar a esa final. El fútbol es así, me dejó afuera de un Mundial, pero también da revancha. Ojalá me la dé”.

“Si Dios no quiso que esté en esa final, será porque no tenía que estar. Estaban los chicos que estaban y dejaron la vida. Tuvimos millones de posibilidades para poder ganar, muchas chances de gol. Pero no entró. Ellos tuvieron dos, la del palo y la del gol. El fútbol es así”, agregó.

Como jugó con los dos, Di María se animó a hablar de la supuesta rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo: “Siempre dije lo mismo, son dos jugadores completamente diferentes. A Leo se lo ve en cada partido: el arranque corto, el pasar a uno, dos o tres jugadores como si nada en una baldosa. Cristiano es la potencia, los tiros de afuera. Son diferentes”.

Y cerró con una broma: “Si yo fuese de la Fifa tendría que poner dos balones de oro, uno para que disputen ellos dos y otro para los demás”.

“Ya ha jugado en el Real Madrid, en el Manchester United, ¿y después? ¿A qué más se puede aspirar?”, le preguntaron: “¿Después? Volver a Central, ¡otro grande! Cómo te puedo decir, estuve en los grandes clubes de Europa, es la realidad. Jugué dos Mundiales, gané la Champions. Ya jugué en el Real Madrid; arranqué en un equipo un poco más chico como Benfica, pero en Portugal es uno de los más grandes, y después pasé de un grande a otro grande como el Manchester United. Después de acá, creo que es hora de volver a Argentina. Espero que sea así”.