Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, recordando la fecha de 1903 en que el austríaco Kart Landsteiner descubrió los factores sanguíneos. Este Día sirve para concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas. La fundación OSDE invita este jueves a una jornada sobre Donación de Sangre con entrada libre y gratuita.

La transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas cada año. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos. También desempeña un papel esencial en la atención materna y perinatal.

La Fundación OSDE invita a la comunidad en general a participar de la jornada sobre Donación de Sangre. La actividad, libre y gratuita, incluye conferencias con expertos en la temática y una colecta externa de sangre, por parte del STEM-HIG y del Programa Provincial de Hemoterapia.

La convocatoria es para este jueves 11 de junio en el Auditorio OSDE (Bv. Oroño 949), de 13 a 18.30.

Más info: Fundación OSDE