Los festejos por el Día de la Bandera en Rosario incluirán espectáculos artísticos y musicales que se extenderán desde el viernes a la tarde hasta el domingo incluido. El sábado al mediodía será el acto central con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hablará después de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, detalló este martes a Radio 2 que “el domingo se va a aprovechar el escenario para llenarlo de actividades que pueda aprovechar la familia”.

Sin embargo, el funcionario no adelantó los artistas nacionales que podrían venir a la ciudad porque ese tema aún lo define el secretario de Cultura de la Municipalidad, Horacio Ríos, con autoridades del gobierno nacional en Buenos Aires. Este miércoles a la tarde, se difundirían los espectáculos.

Asegurado confirmó que el sábado 20 de junio a las 9 de la mañana habrá un primer acto con la presencia de autoridades locales e instituciones de la ciudad. La actividad, de carácter protocolar, iniciará con el izamiento de la enseña patria y contará con la presencia de las fuerzas federales que llegaron a la ciudad para reforzar los operativos de seguridad.

“Sobre el mediodía esperamos la llegada de la presidenta que a las 13 dará el mensaje después del gobernador y la intendenta”, indicó el secretario de Gobierno municipal. El viaje de la Jefa de Estado a la ciudad se confirmó el viernes de la semana pasada.

Por otra parte, Asegurado confirmó que el escenario central estará ubicado de la misma manera que el año pasado, de espaldas al río, y que tampoco este año habrá desfile militar. “Es una decisión del gobierno nacional incorporar en este tipo de eventos actividades de participación popular”, añadió.

Gobernador, presidenta e intendenta hablarán en el acto central (MR)