Por el Día del Empleado de Comercio la mayoría de los negocios en la ciudad permanecen cerrados, en su mayoría son los comercios de grandes superficies mientras que los que son atendidos por sus propios dueños abrían sus puertas. Desde la Asociación de Empleados de Comercios de Rosario (AEC) confirmaron que existe un 30 por ciento de trabajadores en negro y apuntaron contra los “formadores de precios”.

En diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Juan Gómez, representante de la AEC informó que el sector está integrado por unos 55 mil trabajadores que están debidamente registrados. Sin embargo, admitió que “hay un 30 por ciento de trabajadores no registrados y mal registrados”. Es decir, existen unas 15 mil personas que desempeñan tareas en comercios de manera informal.

Para Gómez, hoy “ es un día reivindicativo pero también un acto de justicia de la economía porque el dinero no se va hoy a las grandes superficies sino que queda en el barrio”, destacó.

Finalmente, apuntó contra la “sobrevaloración de los productos y la gran remarcación de los formadores de precios”. Según indicó, existen firmas que “se instalan en la región para indicar qué hay que consumir”.