Más allá de las explicaciones sobre la situación del escrutinio provisorio de las internas abiertas del domingo, el gobernador Antonio Bonfatti empezó a dar también la discusión política de cara a la campaña para las generales de junio. En ese marco, dijo que el gobierno provincial es víctima de una campaña de desprestigio sistemática desde Buenos Aires y desafió al PRO: “Algunos plantean que van a terminar de un plumazo con el narcotráfico pero no pueden terminar con un cartel en la villa 1.11.14”.

El mandatario admitió que la elección de Miguel Lifschitz no fue la esperada y sostuvo que el ex intendente estuvo por debajo de su propia performance como aspirante a diputado provincial debido a que él, como gobernador, es conocido en toda la provincia.

Para Bonfatti hubo errores de comunicación de los que hay que aprender y se mostró confiado en que el Frente Progresista se mantendrá unido de cara a junio.

Además, se refirió a declaraciones de Miguel del Sel, quien dijo que si es gobernador los narcos se van a tener que ir de la provincia. “Algunos plantean que van a terminar de un plumazo con el narcotráfico, pero no pueden terminar con un cartel en la villa 1.11.14”, dijo en referencia a la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires.

“Eramos los narcosocialistas, éramos los que teníamos prostíbulos, los mellizos del hermano de Binner. Ahora que hay fraude”, enumeró. Y replicó: “Si hay algo de lo que no puede dudar ningún santafesino es de nuestra honestidad y transparencia”.

¿Vas a votar en las generales de junio al mismo frente que en las internas abiertas?