La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe  y el Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) convocan a la inscripción para una nueva edición de los Cursos de Informática Básica y Auxiliar Administrativo Contable destinados a personas desocupadas, que se dictarán en forma gratuita en Rosario y Santa Fe a partir de la primera semana de febrero, con una duración aproximada de dos meses.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son:

- Encontrarse en situación de desempleo.
- No estar activo en el monotributo.
- Ser mayor de 18 años.
- Presentar fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

En Santa Fe la capacitación en Auxiliar Administrativo Contable con PC se dictará a partir del lunes 2 de febrero en el Centro de Formación Profesional N° 3 Manuel Belgrano (Calle 23 N°730, Avellaneda) los días lunes, martes y jueves de 13 a 17. A través de esta iniciativa, las personas desocupadas inscriptas tendrán la posibilidad de capacitarse en áreas contables y financieras y búsqueda de empleo por Internet.

En Rosario se dictarán dos cursos en el Centro de Formación Profesional Nº 2 (Crespo 847):

- Informática Básica (del 2/2 al 11/3): Se desarrollará lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 h y permitirá a las personas inscriptas adquirir conocimientos básicos de entorno de Windows, Word, Excel Power Point, Internet y correo electrónico y búsqueda de empleo por Internet.
- Auxiliar contable financiero con PC: se dictará un curso por la mañana (martes y  jueves de 9 a 13) y otro por la tarde (lunes, miércoles y viernes de 16 a 20). Se brindarán a los participantes herramientas técnicas para capacitarse en áreas contables y financieras y búsqueda de empleo por Internet.

Las inscripciones se realizan en rosario@amia-empleos.org.ar o en los teléfonos 0341-4241113 ó 4405577 de lunes a viernes de 9 a 16 (cursos en Rosario) y cursosinformatica@amia-empleos.org.ar o en el teléfono 011-4959880 interno 8758 (cursos en Santa Fe).

Los cupos son limitados para todos los cursos y los participantes recibirán certificados de asistencia.

Las capacitaciones se desarrollan en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.