Dieron 16 años de prisión a un joven por el crimen de un anciano

Fue durante un juicio abreviado por el homicidio en ocasión de robo de Antonio Rufino Méndez, de 87 años, en julio del año pasado. El acusado, de 21 años, fue condenado a cárcel de cumplimiento efectivo por el hecho

     Comentarios
     Comentarios

Un joven de 21 años fue condenado este martes a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado por el crimen en ocasión de robo de Antonio Rufino Méndez.

El homicidio del hombre de 87 años ocurrió el 5 de julio de 2014 en el Pasaje 4 al 1700, en el barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez.

Méndez, un adulto mayor de avanzada edad con problemas de visión, fue asesinado brutalmente a puñaladas y estrangulado con una sábana.

Se pudo comprobar que el crimen ocurrió tras el robo en la humilde vivienda de una heladera, un televisor y un ventilador de pie.

Dos jóvenes fueron detenidos tras la denuncia que hizo a la policía uno de los vecinos de la víctima.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, este martes condenaron en juicio abreviado a Jonatan León como autor del "robo seguido de muerte".

Los fiscales Pablo Pinto y Adrián Spelta acordaron con defensora pública Nora Gaspire una pena efectiva de 16 años de prisión. El acuerdo fue homologado por un tribunal compuesto por los jueces Suárez, Leiva y Núñez Cartelle.

Comentarios